Connect with us

Notas

XIMBO ROMPE EL ESPEJO NEGRO CON “MÁS LIKES”

Published

on

Algunas veces nos despertamos sin entender del todo el mundo en el que vivimos, es todo tan vertiginoso, tan real e irreal de una manera extrañamente inseparable. Herederos de la cultura virtual deambulamos por espacios negro brillante en periodos de incontables horas. Black mirror representó mejor el futuro inmediato que cualquier propuesta distópica, literaria o en el séptimo arte. 

El mundo tiene un fuerte componente digital que ya no se puede separar de la humanidad aparentemente opuesta al anterior concepto. Somos amalgamas, mitad humanos, mitad virtuales, mitad avatares digitales, rostros reales retocados por filtros que podría decirse que no existen pero hacen parte de la vida. Que ironía.

Ximbo en su nuevo lanzamiento “MÁS LIKES” llega a confirmarnos que somos esa amalgama de pantalla retina, filtros recién descargados y humanidad oculta pero vibrante y palpitante. Hablamos del segundo lanzamiento de la serie de historias que conforman “Queendom EP” y que se irán dando a conocer paulatinamente para culminar con la presentación del disco en noviembre de 2021.

La propuesta musical no se aleja del Hip hop clásico en su vertiente de “story telling”, suena fresca y la lírica se sustenta en un tema actual y real jugando en los versos con palabras y flows precisos que coquetean en momentos con el rap melódico. El sonido del ukulele le da un toque nostálgico y dramático, sin embargo en la narración la tragedia nunca culmina, y ese hecho es en sí lo más trágico y paradójico. Ximbo, siempre atinada en sus perspectivas, sin regañar enseña y sin darnos cuenta nos lleva al unísono a la pista de baile.

En la composición musical del track está Bhajan en el ukulele (instrumento ahora insignia de la propuesta musical de Ximbo) y en la producción Bungalo Dub, el gigante del dub mexicano, haciendo retumbar bocinas con sus profundos y estremecedores bajos. La portada fue realizada por la ilustradora mexicana Leslie Michelle Rivas “Architeuthis”.

Más información Ximbo:

Ximbo es una MC y activista de la Ciudad de México, con más de veinte años representando el hip hop nacional, una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país. También es una artista independiente con años haciendo música de gran calidad, con un mensaje de conciencia y una vibra positiva. 

Ximbo no solo es un referente artístico, sino que también ha fungido como consejera y guía (al interior del hip hop) y como difusora y promotora (hacia fuera); también ha dedicado esta parte de su vida a dos ejes de acción; el feminismo y la visibilización de culturas y lenguas  originarias en el hip hop.

Por si fuera poco, Ximbo ha llenado su agenda a lo largo de varios años con talleres, yendo a congresos, siendo juez de batallas de freestyle internacionales y presentando su voz a diversas plataformas y causas. 

Magisterio / Rap Serio

WWW.XIMBOMUSIC.COM

FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE / INSTAGRAM

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

St. Vincent presentará All Born Screaming en Guadalajara

Published

on

Después de 7 años de espera St. Vincent regresará a Guadalajara, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea. La cita será el 31 de marzo en el C4 Concert House.

Presentando su más reciente álbum, All Born Screaming (2024), la querida y virtuosa Annie Clark, ganadora de tres premios Grammy, ofrecerá un extenso recorrido por su prolífica discografía a través de su distintivo estilo que combina elementos del pop barroco, electropop, hard rock y claro, su enérgica puesta en escena.

La multifacética St. Vincent, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, se presentará en Guadalajara en 2025 en un concierto que promete ser un despliegue de creatividad, poder sonoro y teatralidad. Annie Clark, ha revolucionado el panorama musical con su enfoque único que combina géneros, emociones y una estética visual inconfundible.

Continue Reading

Conciertos

SODA INFINITO REGRESA A GUADALAJARA

Published

on

SODAINFINITO_RADIKAL

Más que un homenaje a Soda Stero, el grupo SODA Infinito es una experiencia de renovación y tributo, inspirada en la idea de cómo sonaría la música del grupo argentino en la época actual. Ahora, tras un cambio de alineación y meses de aislamiento sanitario, el grupo se alista para volver a los escenarios de México con su gira Infinito, que desbordará de emociones a varias ciudades del país y, por supuesto, a la Ciudad de México.

De esta forma, SODA Infinito llevará su más reciente gira al Teatro Metropólitan el próximo viernes 25 de febrero a las 20:30 H. En este evento, los admiradores del legendario grupo argentino y de Gustavo Cerati vivirán una noche de nostalgia, acompañados de una gran puesta en escena y un montón de clásicos, entre los que seguro figurarán temas como “En la ciudad de la furia”“Adiós”“Corazón delator” y muchos otros.

la mejor experiencia Soda Stereo y Gustavo Cerati con un espectáculo audiovisual desarrollado al más alto nivel.
Siendo fiel al sonido y concepto único que nos brindó la mejor agrupación de rock en español de todos los tiempos, Soda Stereo.
¡Sé parte del «Tour Infinito 2025» y Gracias por venir!

Continue Reading

Entertainment

Los candidatos a los GRAMMYS 2025 en sus principales categorías y nuestras predicciones.

Published

on

Grammys 2025

ALBUM DEL AÑO

New blue sun de Andre 3000, Cowboy carter de Beyoncé, Short n sweet de Sabrina Carpenter, Brat de Charli XCX, Djesse vol. 4 de Jacob Colier, Hit de hard and soft de Billie Eilish, The rise and fall de Midwest, Princess de Chapell Roan, The tortured poets department de Taylor Swift.

Nuestra predicción: Beyonce con Cowboy carter, a pesar de ser un álbum de música country los expertos consideran una excelente producción y musicalización.

Grammys 2025Grammys 2025

GRABACION DEL AÑO

Now and Then de los Beatles, Texas Hold ’Em de Beyoncé, Espresso de Sabrina Carpenter, 360 de Charli XCX, Birds of a Feather de Billie Eilish, Not Like Us de Kendrick Lamar, Good Luck, Babe! de Chappell Roan, Fortnight de Taylor Swift con Post Malone.

Nuestra predicción: Kendrick Lamar El tema de Lamar no tiene la importancia sociopolítica que tuvo el de Gambino, pero puede ser incluso más pegajoso y de mayor alcance. Además, hay seis artistas solistas femeninas en la categoría, en su mayoría pop. Esto podría dividir a algunos votantes, lo que funcionaría en favor de Lamar.

CANCION DEL AÑO

A Bar Song (Tipsy) (Sean Cook, Shaboozey, Nevin Sastry), Birds of a Feather (Billie Eilish & Finneas), Die With a Smile (D’Mile, James Fauntleroy, Lady Gaga, Bruno Mars, Andrew Watt), Fortnight (Jack Antonoff, Post Malone, Taylor Swift), Good Luck, Babe! (Chappell Roan, Daniel Nigro, Justin Tranter), Not Like Us (Kendrick Lamar), Please Please Please, (Amy Allen, Jack Antonoff, Sabrina Carpenter), Texas Hold ’Em (Brian Bates, Beyoncé, Atia Boggs, Elizabeth Lowell Boland, Megan Bülow, Nate Ferraro, Raphael Saadiq).

Nuestra predicción: Billie Eilish & Finneas Si Eilish y Finneas ganan, además de convertirse en los primeros en ganar tres veces en la historia de la categoría, serían los segundos compositores en ganar premios consecutivos allí, después de D’Mile. Son altamente respetados como compositores. A principios del año pasado, a sus 22 y 26 años de edad, respectivamente, ganaron su segundo Oscar a la mejor canción original.

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024