Connect with us

Hi, what are you looking for?

Notas

CANCAMUSA TRASMUTA Y CAMBIA DE PIEL CON NUEVOS MATICEZ EN “SIN MIEDO A LA PROFUNDIDA”

La cantautora y baterista Chilena Cancamusa quien actualmente radica en Ciudad de México, lanza un nuevo track donde se muestra bajo un nuevo color y un nuevo sonido.


“Sin miedo a la profundidad” es el primer single de lo que será su segundo material de estudio y mismo que marca una nueva etapa para la artista quien en el último tiempo ha incorporado otros instrumentos y dinámicas a su esencia sonora.

El estreno llega junto con un cálido video registrado en Acapulco que también refleja su cambio depiel y en relación a este sencillo Cancamusa comenta:
“Sin miedo a la profundidad esta inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo realidad, y va describiendo los estados que te genera esa sensación. Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas”.

Al iniciar su actual proceso creativo, Cancamusa tomo como punto base de composición los instrumentos de cuerdas como la guitarra y el cuatro, otorgando a sus canciones otras texturas.


Así es como nace “Sin miedo a la profundidad”, te producido por Sinclavi y coproducido por la misma
Cancamusa y que escribió un día antes de un concierto que hizo en diciembre: “me enamoré del sonido orgánico y a ratos improvisado. De hecho, en la grabación final quedaron palmas y efectos acústicos de ese día”, recuerda la cantautora chilena.

Cancamusa se caracteriza por tener sinestesia, que es una alteración de la percepción que la hace vincular sonidos con colores específicos. Para ella, “Sin miedo a la profundidad” es una canción de tonos celestes, por lo que al pensar en el video de inmediato decidieron irse a la playa: “lo grabamos en una playa virgen de una isla de Acapulco, y fue un gran desafío porque yo nunca había nadado en el mar. Quería que la gente se sintiera en el mar junto a mí, que se vieran las texturas del agua, el movimiento y los golpes de las olas”, detalla Cancamusa.

“Sin miedo a la profundidad” es el primer single que Cancamusa publica en casi un año y marca el inicio de este nuevo ciclo de la artista, quien ya tiene casi terminadas las canciones que darán forma a su segundo álbum. En noviembre del 2020 ella estrenó la edición deluxe de su álbum debut, “Cisne: Lado Negro” que hoy la tiene de gira por algunas ciudades de México tales como Puebla, Guadalajara y CDMX.

Cabe mencionar que “Sin miedo a la profundidad” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 20 de Agosto, su video oficial estará en próximas fechas en su canal oficial de YouTube y su disco verá la luz durante el 2022.

https://cancamusa-guadalajara-foro-790.boletia.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Notas

El mundo de la música, y especialmente los amantes del rock, lloran la muerte de Charlie Watts, el batería de la popular banda británica...

Notas

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Notas

La película mexicana “Así Crecí”, la cual retrata una historia inspirada en el género del rap, se estrenará el próximo 16 de abril y estará disponible en...

Notas

Hace algunos días la banda de Guadalajara «The New Science» lanzó «IWALY», track compuesto de varias fases y escenarios, donde se relata la desesperaciónque...

Copyright © 2020 Frecuencia Radikal MX