Connect with us

Musica

Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

Published

on

Sinéad_O'Connor

Ocurre a 18 meses de la trágica muerte de su hijo. Saltó a la fama con la balada épica “Nothing Compares 2 U”

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió a la edad de 56 años, según informó su familia. Su causa de muerte aún no se ha revelado. O’Connor había luchado públicamente con la salud mental en los últimos años.

La cantante alcanzó fama mundial con su balada Nothing Compares 2 U en 1990, una de las canciones más destacadas de la década.

En un comunicado, la familia de O’Connor dijo: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

O’Connor había escrito en su página de Facebook a principios de este mes que se había mudado a Londres después de 23 años y estaba terminando un álbum que se lanzará el próximo año. También compartió planes para hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

Conocida tanto por su cabeza rapada y sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra como por su música, algunos la recuerdan por haber roto una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en Saturday Night Live.

Durante más de 30 años, la cantante trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, escándalos, problemas personales y tragedias la atravesaron.

El año pasado, su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.

En su último Tweet, O’Connor publicó una foto de Shane y dijo: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

O’Connor nació el 8 de diciembre de 1966. Tuvo una infancia difícil, con una madre que, según ella, la maltrataba, abusaba y la animaba a robar en las tiendas.

A los 15 años, un hombre de la industria discográfica la escuchó cantando Evergreen de Barbra Streissand en una fiesta y la contrató. Mientras trabajaba en el estudio su primer álbum, el que sería The Lion and The Cobra, el hombre le pidió que se dejara crecer más el pelo y que se vistiera con ropa más ajustada, que sea “más femenina”, enfatizó.

La respuesta de Sinéad fue ir hasta la peluquería más cercana y raparse la cabeza, adoptando el look con el que se haría famosa.

The Lion and the Cobra alcanzó el estatus de oro y le valió una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de rock. El disco tuvo excelentes críticas y preparó el camino para la explosión que llegaría con el segundo.

En 1990 llegó a la cumbre con I Do Not Want What I Haven´t Got y el cover de Prince. Después de su gran éxito con Nothing Compares 2 U, la atención del público y de la prensa se centró en ella.

El hit Nothing Compares 2 U era una canción originalmente escrita por Prince. Pero la interpretación de O’Connor alcanzó el número 1 en varios países y le valió una nominación al Grammy por grabación del año, así como otra nominación a la mejor interpretación vocal femenina de rock. El álbum le valió un Grammy a la mejor interpretación de música alternativa.

En 1992 fue como invitada musical a SNL. Mientras cantaba War de Bob Marley, Sinéad O’ Connor rompió una foto del Papa Juan Pablo II como denuncia de los abusos de algunos miembros de la Iglesia Católica.

La irlandesa reveló en una entrevista de 2007 que le diagnosticaron trastorno bipolar en 2003 y que había intentado suicidarse en 1999 cuando cumplió 33 años. Sin embargo, siete años después, afirmó que había obtenido tres opiniones más que afirmaban que no era bipolar.

En 2016, tras otra batalla legal por la custodia de sus hijos, y luego de una serie de publicaciones en sus redes sociales que preocuparon a todos, fue declarada desaparecida. Todos temieron que se hubiera quitado la vida. La policía de Chicago la encontró un día después.

En agosto del 2017 publicó un video en su página de Facebook afirmando que tenía tres enfermedades mentales y se sentía sola después de perder la custodia de su hijo Shane, que en ese entonces tenía 13 años. Dijo que había querido suicidarse durante varios años y que sólo sus psiquiatras y su médico la mantenían con vida. Suplicó que alguien de su familia la cuidara.

O’Connor anunció en 2018 que se había convertido al Islam y que adoptaría el nombre de Shuhada’ Davitt, más tarde Shuhada Sadaqat, aunque continuó usando Sinéad O’Connor profesionalmente.

A principios del año paado, su hijo Shane de 17 años desapareció de la institución en la que estaba internado. Sinéad clamó por las redes sociales por su regreso, le pidió que no tomara ninguna determinación fatal. Pero el joven fue encontrado muerto unas horas después. Sinéad lo despidió con un sentido posteo y rogó a los jóvenes que siguieran su ejemplo, que buscaran ayuda. Al día siguiente, fue internada y medicada.

O’Connor tuvo cuatro hijos: Jake, con su primer marido, John Reynolds; Roisin, con John Waters; Shane, con Donal Lunny; y Yeshua Bonadio, con Frank Bonadio.

Creditos: Pirate Club Radio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

Se aceca el Tecate Pa’l Norte 2024

Published

on

Tecate Pa’l Norte 2024

La imponente huella del festival más ascendente de México llega para hacer historia con su doceava edición: Tecate Pa’l Norte 2024 ha cobrado vida.  Con un lineup de primer nivel en donde convergen todo tipo de ritmos y personalidades.

Uno de los festivales más destacados y esperados del año es el Tecate Pal’Norte 2024, que en su segunda edición de tres días promete ser un evento increíble. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si es la primera vez que asistes a este emocionante encuentro.

El festival se llevará a cabo los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024 en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Este lugar, con gran convocatoria en la ciudad, albergará diversas zonas con servicios esenciales, según lo compartido por las redes oficiales del festival.

Kendrick Lamar, Blink-182, Imagine Dragons, Peso Pluma, Louis Tomlinson, Maná, Keane, Thirty Seconds to Mars y Placebo son solo algunos de los más de 150 artistas de talla nacional e internacional que musicalizarán los imponentes escenarios que habitan en los adentros del Parque Fundidora.

HORARIOS DEL VIERNES

HORARIOS DEL SÁBADO

HORARIOS DEL DOMINGO

Continue Reading

Conciertos

SODA INFINITO El mejor tributo a Soda Stereo en GUADALAJARA

Published

on

Soda Infinito, la MEJOR experiencia Soda Stereo y Gustavo Cerati, el Homenaje que abarca todas las épocas siendo fiel al Sonido y Concepto, con el toque personal único que la inigualable banda Latinoamericana nos brindó por casi cuatro décadas, así como la obra solista de su líder.

La huella que ha dejado Soda Stereo en el umbral de la historia del rock latino es imborrable. Para un buen porcentaje de agrupaciones dentro del continente representa una influencia directa y su trascendencia ha llegado a nuevas generaciones. Tal impacto es muy importante para SODA Infinito, ya que consideran que es un «deber cultural» preservar esa esencia que al momento, gracias a diferentes mecanismos ha perdurado.

A raíz de la muerte del líder de la agrupación Gustavo Cerati en el 2014, surgieron diversas bandas tributo de Soda Stereo, sin embargo, una de ellas, Soda Eterno, ideada en el 2016 por Daniel Sais, ex tecladista de esta agrupación, se convirtió sin duda, en una de las mejores.

La muerte de Sais en el 2018, llevó al concepto a migrar a Soda Infinito, agrupación creada durante la pandemia, para dar continuidad al proyecto de Soda Eterno y convertirse en quizás, el mejor homenaje hoy por hoy a Soda Stereo y a Gustavo Cerati.

Vive la experiencia del Tour 2024 Soda Infinito el próximo 21 de marzo en el Teatro Diana.

Gana tus accesos escuchando los turnos en vivo de Frecuencia Radikal o consiguelos AQUÍ

Continue Reading

Conciertos

LCD SOUNDSYSTEM EN GUADALAJARA

Published

on

LCD SoundSystem

LCD SOUNDSYSTEM CONFIRMA ÚNICOS SHOWS EN SOLITARIO EN GUADALAJARA!

Presentado por Acto, ECO Live y Ocesa

La icónica agrupación LCD Soundsystem anuncia su regreso a Guadalajara este 21 y 22 de marzo en Guanamor Teatro Studio. Los boletos estarán disponibles en las Preventas especiales a partir del 30 de enero a las 10 AM hora local por medio de Ticketmaster, y en venta general el viernes 2 de febrero a partir de las 10 AM.

Considerados uno de los proyectos más influyentes de la década de los 2000’s, LCD Soundsystem está viviendo un glorioso retorno a la música estos últimos años. Después de tres álbumes que se volvieron clásicos y recogieron nominaciones a los Grammys, la banda tuvo una colosal despedida con un lleno total en el Madison Square Garden en 2011, poniendo fin a una era. 
 

Años después, su lanzamiento American Dream los volvió a colocar en los primeros lugares de las listas y los hizo acreedores a un Grammy por mejor grabación Dance.  Desde entonces, han encabezado los festivales más importantes del mundo y realizado la música del tema principal de White Noise, la película de Noah Baumbach estelarizada por Adam Driver y Greta Gerwig.


Este 2024, visitarán nuestro país para presentarse en el Festival AXE Ceremonia y tendrán una parada previa en solitario en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara. 

¡No te pierdas la única oportunidad de ver a esta mítica banda en vivo en nuestro país este 21 y 22 de marzo!  Boletos limitados a través de Ticketmaster.com.mx

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024