Connect with us

Notas

MISTERIOS DEL ROCK II

Published

on

El rock sin duda es el género musical más mediático y controversial del mundo de la música, en el reposan leyendas e historias que han llegado a alimentar sus mitos, algunas repetidas y publicadas hasta el cansancio, otras escondidas hasta el último detalle por lo que el día de hoy decidimos dimensionar los misterios que existen y pocas explicaciones hay.

HENDRIX EXTRATERRESTRE

La isla de WIGHT al sur de Inglaterra ha tenido mala fama desde siempre, incluso es considerada la mas embrujada del mundo, ahí se desarrolla un famoso festival que lleva su nombre, en este festival Hendrix realizo su ultimo festival antes de su muerte en 1970. En honor a esto en el año 2006 se puso una estatua en su honor, pero desde su inauguración los locatarios han manifestado ser testigos de hechos extraños, afirman que alrededor de la estatua por las noches puedes escuchar música de Hendrix, incluso hay quien dice que se escuchan sus canciones, pero de manera distorsionada, mientras otros dicen que se pueden escuchar sus éxitos completos. Pero esto no es nada nuevo, Jimi siempre estuvo del otro lado de la normalidad desde que afirmo haber visto ovnis en Seattle además de que siempre fue abierto en su creencia en la vida extraterrestre. De hecho, durante su último concierto en esa isla hay quien afirma haber visto objetos no identificados en el cielo, e incluso algunos fanáticos comentaron haber escuchado música proveniente de las rocas, por esto hay un sector del publico que afirma que Jimi tenia nexos con inteligencia extraterrestre. Incluso el declaro a un reportero del new york times, que EL era de marte.

EL EXORCISMO DE BOWIE

A mediados de los 70s Bowie ya tenía tiempo adentrándose en el ocultismo, incluso el manifestó que era perseguido y amenazado por entidades demoniacas, poco a poco se fue metiendo en una espiral de paranoia, que si bien parte de esto fue debido a sus adicciones y sus alucines pero hay eventos paranormales que si fueron reales, como cito en su autobiografía que el era vigilado por brujas las cuales esperaban el momento perfecto para atraparlo así como varios espectros que deambulaban por su casa. En el relato más peligroso manifestó que una entidad demoniaca vivía en el fondo de su piscina la cual se mostraba por las noches. Angela Bowie (su esposa) lo describía como una gárgola una criatura fea, malévola y perturbadora. Completamente asustado David Bowie hizo contacto con una bruja muy famosa de New York su nombre; Walli Elmlark la cual hizo venir para que hiciera una limpia por toda su casa para después sentarse cerca de la piscina con libros de hechicería y objetos de ritual y estuvieron asi por horas sin que pasara nada, hasta que en un momento la alberca empezó a burbujear y en el fondo se vio una sombra con forma de gárgola la cual se mantuvo un rato hasta desaparecer, al final Bowie se cambio de casa, cambio sus hábitos y se hizo mucho mas espiritual lo cual le dio paz.

LYNYRD SKYNYRD

EL oscuro 20 de octubre de 1977 quedara como una fecha trágica para los fanáticos de esta banda, pues en un accidente de avión moriría el vocalista: Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, y la corista Cassie Gaines, así como el road manager de la banda: Dean Kilpatrick también el piloto Walter  McCreary y el copiloto William Gray, mientras ellos volaban la corista que se quedo en su casa: Deborah Billingsley tuvo una terrible pesadilla, despertó de sobresalto y le conoto a su madre que vio un avión estrellarse contra el piso de hecho aun escuchaba sus gritos, su madre consolándola le dijo que todo había sido un sueño, pero ella le contesto: “no mama, era demasiado real” y por desgracia así lo fue. Deborah era la única integrante de la banda que no subiría al avión. Steve Gaines tampoco quería subir al avión y se escondió en la parte trasera de uno de los camiones, pero el Ronnie le dijo: “si tienes que morir lo harás, así que sube al avión.” el avión era viejo y había un mal presentimiento lo cual no se equivocaban, el avión sufrió un desperfecto que lo hizo derrumbarse en los campos de Missisippi.

BRIAN WILLSON

Los Beatles eran un modelo de referencia para todas las bandas del mundo en 1964 y conforme como seguían avanzando parecía que se despegaban de todos sus contemporáneos, así que un productor llamado Brian Wilson que era el  productor, director y arreglista de The beach boys se propuso competirles a los Beatles, así que se propuso hacer un disco mucho mas grandes que el cuarteto de Liverpool, así que en un ejercicio individual creo lo que para el era el mejor disco de la historia, Sin embargo no fue lo que esperaba, tuvo poca atención, pobre éxito y hasta el rechazo de sus compañeros de la banda diezmaron el animo de Willson que quería junto con esta banda competir y superar a The beatles, A pesar de todo el disco fue bien recibido por la critica inglesa y alabado por los mismos beatles, esto motivo a BRIAN a crear su obra maestra SMILE que competiría con el sargento pimienta, se dice que uno de los discos marcaria el camino de la música. Willson cuando escucho las canciones del disco contra el que competía: “heres come the sun” y “Lucy in the sky with the diamonds” se dio cuenta que ese era el sonido que estaba buscando.

Los beach boys y la disquera cancelaron el lanzamiento, le quitaron el control creativo a Wilson y guardaron el disco bajo llave que duro casi 40 años sin terminarse ni salir al público. El entro en depresión, adicciones, problemas psicológicos incluso tuvo alucinaciones auditivas y esquizofrenia, mientras el mundo se pregunta si SMILE hubiera sido mejor disco o incluso mas influyente, es algo que jamás sabremos.

SATANISMO EN ELO

Electric light orchestra maravillo al mundo en la década de los 70s sus impresionantes obras sinfónicas eran escuchadas en todo el mundo, sin embargo, los fundamentalistas cristianos comenzaron a encontrar mensajes cuando sus discos eran escuchados al revés sobre todo en el dorado donde había mensajes dirigidos específicamente a Cristo y no de manera positiva. La banda se declaro inocente, pero fue tan grande el escandalo que en el siguiente disco venia un mensaje de Bev Bevan escribió: “El tiempo es reversible, pero el tiempo no, dale la vuelta” Con el paso del tiempo la banda ignoro estos mensajes incluso pusieron mensajes que contradecían lo que estaba pasando, pero al paso de los años se siguen encontrando mensajes satánicos en sus obras sin que reconozcan que lo hayan hecho por ritual o diversión.

VIKTOR TSOI

A 30 años del accidente que le quito la vida al icono ruso y cantante de la banda KINO se habían abierto puertas de información que cuestionan su verdadero motivo de la perdida, esta banda salto a la fama en los últimos años de la unión soviética que al día de hoy siguen siendo muy queridos. Viktor era un referente generacional, era rebelde y se puso del lado del pueblo contra el gobierno, mucha de su obra tenía un subtexto político que obviamente incomodo al gobierno y según se cuenta en un secreto a voces: el accidente no fue tal sino que eliminado por la KGB.

PACO——————–

JANIS JOPLIN

A pesar de ser una figura masiva era una persona totalmente solitaria, por lo que Janis se refugio en drogas y depresión, murió sola en un hotel de Hollywood nunca pudo ser feliz por mas que se lo propuso por lo que murió el 4 de octubre de 1970 el diagnostico declara que fue consecuencia de una sobredosis y se dice que la misma sobredosis le quito la vida a otras 8 personas mas desde esa misma noche en esa misma habitación, el cuarto 105 no volvería a ser la misma. Tom Hi un amigo de Janis tiene la costumbre de viajar desde Atlanta hasta Los Ángeles todos los 4 de octubre para hospedarse en la habitación donde falleció la cantante y asegura que todas las veces que ha estado ahí pasan actividades paranormales, Tom declaro a la prensa: “no tengo dudas que Janis esta aquí, suceden cosas. Las luces se encienden y se apagan las cosas se mueven y se caen el teléfono sale disparado, quienes la conocimos y hemos estado aquí sentimos las mismas cosas por lo que no nos queda duda que ella está presente”

KISS Y MARVEL

Kiss siempre dio paso a montones de historias y mitos, pero hay una historia que tiene una realidad, su primer comic con Marvel de 1977 se dijo que la tinta con la que se había impreso estaba mezclada con sangre de los integrantes de la banda, esto se especulo durante años hasta que oficialmente su agente confirmo el hecho; la tinta roja estaba mezclada con la sangre de todos ellos. Cuando esto se supo el comic se convirtió en un objeto de culto, de hecho, el manager mostro públicamente un manifiesto de un notario público que dio certificación legal de cómo se habían extraído los frascos de sangre de los miembros de la banda.

BLACK METAL NORUEGO

Entrar en los terrenos del metal daría por si mismo una nota completa, y si algo dio una noticia trágica es el black metal noruego era 1992 y los oscuros hechos de Oslo y otras ciudades de Noruega se ennegrecieron por el humo de las llamas porque se incendiaron mas de 10 iglesias de manera simultánea a manos de los músicos y seguidores del black metal, convirtiéndose en uno de los géneros musicales mas controversiales de la historia Varg Vikernes el vocalista de la banda BURZUM, él fue perseguido, cazado, arrestado y sentenciado a 21 años de cárcel por incitar este Crimen “euronymous” un integrante de la banda: MAYHEM, además de esto al día de hoy tiene algunas acusaciones que no se han podido comprobar del todo entre las que se encuentra una conspiración para realizar una matanza de sacerdotes y rabinos.

LEY MANN

El descubrimiento de una de las manchas que una estrella del rock pudiera tener, esto le paso a Chuck Berry pues se descubrió que transportaba una menor de 14 años que supuestamente trabajaba como encargada del guardarropa de la gira, esta era una chica que se había llevado de un bar de ciudad Juárez. Esto tuvo una consecuencia que le provoco pasar año y medio en la cárcel acusado de trata de blancas. Años después varias mujeres acusaron a Berry de espiarlas con cámaras instaladas en un baño de un restaurante que él había comprado en la década de los 80s.

MAL EVANS

Este es uno de los secretos mejores guardados y menos mencionados; MAL EVANS amigo, compañero y asistente de THE BEATLES, durante el tiempo que paso con ellos se dedico a escribir un diario con vivencias, experiencias y secretos nunca conocidos, nadie había estado tan cerca al grupo como el, se dice que se temía por lo que estaba por publicar, curiosamente y de manera irónica Mal Evans fue asesinado cuando ya tenia un acuerdo con una editorial para publicar y comercializar el libro, y misteriosamente esos archivos con el diario se perdieron, por lo que estas memorias son las mas codiciadas por los fans de los Beatles.

JIMMY PAGE

Un pacto con el diablo y los ocultismos de Jimmy ponen sobre de la mesa un mundo de leyendas que encabeza Led Zeppelin, todo comenzó en Grecia, Page admiraba a Aliester Crowley el llamado “mago negro” y se supone que de el aprendió los rituales que Paige realizaba que se supone causaba consecuencias directas a la gente cercana, la culminación de ellos se asume que fue la muerte de su baterista John Bonham, Paige dejo en claro que no adoraba al diablo ni practicaba magia negra pero si declaro que buscaba una fusión entre la magia y la música. Además, dijo; los 4 elementos de Led Zeppelin tienen la razón de ser, es el proceso al químico y nuestros logos no pasaran desapercibidos para el público. Paige nunca estuvo interesado en convertir a nadie, el manifestó que la gente encuentra lo que busca.

Creditos: Pirtate Club Radio

Notas

MUERE EL BATERISTA JAMES KOTTAK (SCORPIONS, KINGDOM COME)

Published

on

James-Kottak

Según informa Metal Sludge, el batería James Kottak, conocido por su trabajo en Scorpions o Kingdom Come, ha muerto. Tenía 61 años.

Además de los dos grupos mencionados, Kottak hizo alguna gira con Warrant y unos conciertos con DIO. También pasó por la banda Krunk en los años noventa, en la cual abandonó la batería para ser cantante y guitarrista.

James Kottak, aunque reconoció sus problemas con el alcohol en numerosas entrevistas y situaciones, se defendió también en una charla con Tulsa Music Stream en abril de 2023: «He tenido algunos problemas con el alcohol a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es todos los años que estuve sobrio: de 2008 a 2011, por ejemplo, y un año suelto aquí y otro allá…, también cuando criábamos a nuestros hijos estuve mucho tiempo sin beber… Cuando he bebido, no significa que me iba cayendo borracho por todos lados o que siempre fuera por la casa con una botella en la mano».

Los hijos a los que se refiere los tuvo con Athena Lee, hermana del batería de Tommy Lee –Motley Crue-, y actualmente tienen 32, 29 y 25 años; de modo que la etapa referida de sobriedad debió ser en la década de los noventa y principios de los 2000.

Una de sus hijas, Tobi ha dado detalles a TMZ y ha contado que su padre ha fallecido en la mañana de hoy en Louisville -Kentucky-, lugar en el que nació y vivió hasta 1987. No se ha detallado más sobre las causas del deceso.

James asumió en 2022 que, aunque no quería beber, cuando salía y le invitaban, no podía resistirse a tomar un par de copas de vino blanco, aunque luego se enfadaba consigo mismo por haber caído.

En 2016 fue expulsado de Scorpions por su alcoholismo y los problemas que causaba de gira. Lo sustituyó el actual baterista Mikkey Dee (exMotorhead).El músico fallecido no estuvo presente en algunos de los últimos conciertos de la reunificada banda Kingdom Come. Se excusó diciendo que tenía problemas de salud. En julio de 2022 reconoció que se había roto tres o cuatro costillas “por caerse de la cama”. En otoño del mismo año se fracturó también la cadera por una caída en la calle. Varios periodistas suecos que vieron el concierto de esta banda en el festival Sweden Rock de 2022 escribieron claramente que fue «una mierda» y acusaban al baterista de tocar lento, a destiempo y casi quedarse dormido durante el show.

Continue Reading

Conciertos

FORSEPS ESTA REGREGRESO Y CON NUEVA PRODUCCIÓN

Published

on

Forseps

Uno de los artistas qué más han aportado a el movimiento rockero nacional ha sido José Fors, quien desde los años 80 ha estado activo con proyectos diversos.

Sus incursiones en el terreno musical abarcan el metal, la música experimental, y colaboraciones con la crema y nata de la escena. Recordamos a Mask, que fue una de las bandas más representativas de el metal tapatío de los 80´s. Duda Mata, mítica grabación que trascendió incluso en el extranjero, aún sin haber sido oficialmente lanzada al mercado y que incluyó una puesta en escena multimedia. Obviamente no podemos dejar de mencionar a la Cuca, que en su paso por las tiendas de discos y los grandes foros dejó una gran cantidad de seguidores qué aún añoran su presencia. Y Forseps, su proyecto personal, que llega a su nuevo álbum ‘FSP 7’ y será presentado el próximo 10 de noviembre en el Guanamor Teatro Studio, un álbum con una muestra del estilo característico de la agrupación, pero con un toque inclinado a un sonido más acústico, conformado por 13 canciones.

El concierto esta programado a las 21:00 horas en el Guanamor Teatro Studio de Zapopan, ubicado en Avenida Parres Arias y Periferico, Nucleo Calle 2.

Los boletos se encuentran en Ticketmaster.

Continue Reading

Notas

Disidente anuncia el cierre en Guadalajara de su Tour 2023

Published

on

Disidente en Guadalajara

Es una banda de rock de Guadalajara, Jalisco. Fundada en 1999 por los hermanos Alejandro y Pedro Mendoza, en 2001se unen los también hermanos Gustavo y Hugo Muñoz anuncia en sus redes sociales el cierre de su gira 2023, la cual tendrá lugar en Guanamor Teatro Estudio.
Disidente ofrecerá un repaso por su historia musical, incluyendo su último sencillo Marionetas del Futuro.
La banda es reconocida por su alto nivel energético y poderoso en los shows, los cual hace que sus fans de hueso colorado los apoyen en cada uno de sus presentaciones.
Cuarto Distrito es el dueto invitado para abrir este esperado show y que anteriormente ya han compartido escenario en 2022 en La Concha Acústica del Parque Agua Azul, así como la banda originaria de CDMX Milk Band, quienes se encuentran preparando los últimos detalles de su tour por Europa en el mes de septiembre.
Los boletos ya están a la venta por Ticketmaster en este ENLACE y en las taquillas del
Auditorio Telmex.

Disidente ha publicado 5 discos de larga duración, 2 Ep’s, 1
DVD, 2 conciertos en digital y han participado en todos los
grandes festivales de México. Su último sencillo se titula
Marionetas del Futuro y se encuentra disponible en todas las
plataformas digitales.

IG: @disidenterock
FB: @disidenterock
TT: @disidenterock

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024