Connect with us

Notas

QUEENDOM “No hay loto si no hay lodo” lo nuevo de Ximbo

Published

on


Algunas canciones son resultado de inspiraciones fugaces, algunas otras vienen de experiencias, las más comunes de amores y desamores de parejas y algunas más profundas del amor y el desamor con la vida; pero cuando una canción reúne todos esos elementos, nos muestra las entrañas mismas de la compositora, es una radiografía de su existencia artística y humana, eso es Queendom. Una canción que no puede ser escrita por nadie más que por Ximbo pues en ella revela en poesía su estado mental y cómo llegó a él. La sonoridad de la canción producida por Pablo Habitual es inmejorable, toda la esencia del Hip hop de los noventa refrescada con muchísimos elementos musicales actuales, absolutamente cinemática, lo que hace que el histrionismo en la interpretación del rap sea totalmente natural y envolvente. La portada en manos de Andrés Mañon “Elektrobelle” es una pieza de arte en sí misma que acompaña con fuerza a la música.


Queendom es un track que pasará a la historia, no es común llegar a este conjunto de elementos acomodados de tal manera, el mismo nombre del track nos hace saber que es una propuesta cimentada en experiencia musical, rapera y sobre todo de vida. Escuchar este track es escuchar un rugido de Queen Kong.
El estreno de Queendom este 4 de junio de 2021 marca el inicio de una serie de entregas que formarán parte de su próximo disco.

Más información Ximbo:


 Ximbo es una MC y activista de la Ciudad de México, con más de veinte años representando el hip hop nacional una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país. También es una artista independiente con años haciendo música de gran calidad, con un mensaje de conciencia y una vibra positiva.   Ximbo no solo es un referente artístico, sino que también ha fungido como consejera y guía (al interior del hip hop) y como difusora y promotora (hacia fuera); también ha dedicado esta parte de su vida a dos ejes de acción; el feminismo y la visibilización de culturas y lenguas  originarias en el hip hop.Por si fuera poco, Ximbo ha llenado su agenda a lo largo de varios años con talleres, yendo a congresos, siendo juez de batallas de freestyle internacionales y presentando su voz a diversas plataformas y causas.

Conciertos

¡Llega la mejor fiesta Áurea Primavera! La fiesta de reposición del Festival de la Cerveza.

Published

on

Porque después de la tormenta  sale el sol …

Tras la suspensión de la XV edición de Festival de la Cerveza, éste se transforma y cambia de nombre y fecha convirtiéndose en un festival de primavera, en el que los asistentes se divertirán con la música en vivo de Kinky, La Lupita, Los Fumancheros, The Boppin Royals, Arly Tafoya y Wyyrd. Conocerán más de 200 etiquetas de cerveza artesanal, deleitarán de una amplia oferta gastronómica, zona VIP, juegos cerveceros y zona Kids Club, en un entorno sano y seguro de convivencia social. La venta de cerveza es sólo para mayores de 18 años. Un porcentaje de la taquilla será destinado para Bosque Urbano de Extra A.C. Los boletos del 15 de octubre serán válidos para esta fecha. Venta de boletos en www.feverup.com.

Pradera del Estadio AKRON.

13 de abril, 15:00 a 01:00 hrs.

$350, $450 y $900. +10% de cargo por servicio por boleto.

Compra ya tus boletos aquí
https://feverup.com/m/157954

 Un porcentaje de la taquilla será donada a Bosque Urbano de Extra
Síguelos en Instagram
https://www.instagram.com/aureaprimavera/

Continue Reading

Notas

MUERE EL BATERISTA JAMES KOTTAK (SCORPIONS, KINGDOM COME)

Published

on

James-Kottak

Según informa Metal Sludge, el batería James Kottak, conocido por su trabajo en Scorpions o Kingdom Come, ha muerto. Tenía 61 años.

Además de los dos grupos mencionados, Kottak hizo alguna gira con Warrant y unos conciertos con DIO. También pasó por la banda Krunk en los años noventa, en la cual abandonó la batería para ser cantante y guitarrista.

James Kottak, aunque reconoció sus problemas con el alcohol en numerosas entrevistas y situaciones, se defendió también en una charla con Tulsa Music Stream en abril de 2023: «He tenido algunos problemas con el alcohol a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es todos los años que estuve sobrio: de 2008 a 2011, por ejemplo, y un año suelto aquí y otro allá…, también cuando criábamos a nuestros hijos estuve mucho tiempo sin beber… Cuando he bebido, no significa que me iba cayendo borracho por todos lados o que siempre fuera por la casa con una botella en la mano».

Los hijos a los que se refiere los tuvo con Athena Lee, hermana del batería de Tommy Lee –Motley Crue-, y actualmente tienen 32, 29 y 25 años; de modo que la etapa referida de sobriedad debió ser en la década de los noventa y principios de los 2000.

Una de sus hijas, Tobi ha dado detalles a TMZ y ha contado que su padre ha fallecido en la mañana de hoy en Louisville -Kentucky-, lugar en el que nació y vivió hasta 1987. No se ha detallado más sobre las causas del deceso.

James asumió en 2022 que, aunque no quería beber, cuando salía y le invitaban, no podía resistirse a tomar un par de copas de vino blanco, aunque luego se enfadaba consigo mismo por haber caído.

En 2016 fue expulsado de Scorpions por su alcoholismo y los problemas que causaba de gira. Lo sustituyó el actual baterista Mikkey Dee (exMotorhead).El músico fallecido no estuvo presente en algunos de los últimos conciertos de la reunificada banda Kingdom Come. Se excusó diciendo que tenía problemas de salud. En julio de 2022 reconoció que se había roto tres o cuatro costillas “por caerse de la cama”. En otoño del mismo año se fracturó también la cadera por una caída en la calle. Varios periodistas suecos que vieron el concierto de esta banda en el festival Sweden Rock de 2022 escribieron claramente que fue «una mierda» y acusaban al baterista de tocar lento, a destiempo y casi quedarse dormido durante el show.

Continue Reading

Conciertos

FORSEPS ESTA REGREGRESO Y CON NUEVA PRODUCCIÓN

Published

on

Forseps

Uno de los artistas qué más han aportado a el movimiento rockero nacional ha sido José Fors, quien desde los años 80 ha estado activo con proyectos diversos.

Sus incursiones en el terreno musical abarcan el metal, la música experimental, y colaboraciones con la crema y nata de la escena. Recordamos a Mask, que fue una de las bandas más representativas de el metal tapatío de los 80´s. Duda Mata, mítica grabación que trascendió incluso en el extranjero, aún sin haber sido oficialmente lanzada al mercado y que incluyó una puesta en escena multimedia. Obviamente no podemos dejar de mencionar a la Cuca, que en su paso por las tiendas de discos y los grandes foros dejó una gran cantidad de seguidores qué aún añoran su presencia. Y Forseps, su proyecto personal, que llega a su nuevo álbum ‘FSP 7’ y será presentado el próximo 10 de noviembre en el Guanamor Teatro Studio, un álbum con una muestra del estilo característico de la agrupación, pero con un toque inclinado a un sonido más acústico, conformado por 13 canciones.

El concierto esta programado a las 21:00 horas en el Guanamor Teatro Studio de Zapopan, ubicado en Avenida Parres Arias y Periferico, Nucleo Calle 2.

Los boletos se encuentran en Ticketmaster.

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024