Connect with us

Hi, what are you looking for?

Notas

Metallica y Tool utilizan perros detectores de COVID-19 en sus conciertos

Ha sido difícil para las bandas volver a los escenarios en medio de la pandemia del Coronavirus y tomar nuevas medidas para proporcionar las regulaciones sanitarias adecuadas.

Sin embargo, dos de los grupos más importantes del sector han profundizado en su búsqueda de seguridad empleando perros rastreadores de Covid 🐕 para rastrear a cualquier miembro de su staff que pudiera haber contraído el virus. Según Rolling Stone, tanto Metallica como Tool han utilizado a los caninos para ayudar en su propia estrategia anti-Covid.

Según el informe, Metallica contrató a la empresa Bio Detection K9, con sede en Ohio, para varias de sus fechas de otoño; mientras que Tool utilizará otro equipo de perros cuando comience su gira.

Bio Detection K9 lleva más de una década en el mercado, antes de la reciente pandemia, y utiliza sus perros para detectar virus, bacterias y hongos. Los perros de la empresa (12 actualmente en servicio y siete u ocho más en formación) están entrenados específicamente para el Covid-19 y sus diversas cepas, y no responden a las gripes y resfriados estacionales. El programa se puso en marcha en colaboración con el Departamento de Agricultura de EE.UU. y otros organismos gubernamentales.

Hay que señalar que los perros olfateadores de Covid no se utilizan para detectar a todo el público de los conciertos, sino para examinar a grupos más pequeños de personas.

Explicando un poco el proceso, Reed pasó a revelar que se pide a las personas que lleven cubrebocas durante al menos 10 minutos antes de la prueba para proporcionar una muestra más concentrada al perro. Después de hacerlo, se quedan de pie con la máscara en la mano mientras el perro pasa.

El presidente de la empresa, Jerry Johnson, añadió que ya había trabajado con equipos caninos en Irak y Afganistán. Tras unas seis semanas de adiestramiento, se enseña a los canes a olfatear las manos y los pies de las personas, y si éstos reaccionan sentándose, significa que han detectado el virus 🐾..

Además de MetallicaBio Detection K9 ha trabajado con la superestrella del country Eric Church, con los rockeros Twenty One Pilots y han colaborado con la NASCAR y el Maratón de Chicago en eventos anteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

También te puede interesar

Notas

La película mexicana “Así Crecí”, la cual retrata una historia inspirada en el género del rap, se estrenará el próximo 16 de abril y estará disponible en...

Notas

El mundo de la música, y especialmente los amantes del rock, lloran la muerte de Charlie Watts, el batería de la popular banda británica...

Notas

El mini EP “Vector” de Dani Flow es su último lanzamiento de este año, que está conformado por tres sencillos y que ya pueden...

Notas

Alzada y Cábuland presentan el próximo 9 de julio en Pabellón M en Monterrey,  un gran concierto con cuatro de los exponentes  más importantes del momento...

Copyright © 2020 Frecuencia Radikal MX