Connect with us

Notas

Melissa Ocasio le canta a las relaciones no sanas «La Pared»

Published

on

La cantautora puertorriqueña Melissa Ocasio estrenará el primer sencillo “La Pared” de su próximo EP, titulado “Hola impostora” (estreno noviembre), desde el 31 de agosto está disponible a través de plataformas musicales. “La Pared” es un tema creado en pandemia que por fin sale a la luz y que nos muestra el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien.

Melissa Ocasio nos comparte que este sencillo lo escribió en el 2020 justo antes de la pandemia y nació tras intentar superar distintas problemáticas por las que estaba atravesando. Finalmente, este tema la ayudó a sanar y liberarse de personas que no te hacen bien.

“Me había regresado a vivir a Puerto Rico unos meses antes de escribirla, y justo estaba cerrando un ciclo en mi vida que abarcaba varios aspectos. Estaba pasando una etapa complicada, mucha soledad, tristeza, desilusiones, en fin, era un momento turbio en mi vida.

A pesar de que, lo que estaba viviendo era una mezcla de múltiples factores, esta canción recoge el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien. Específicamente una pareja”, agrega la cantautora puertorriqueña.

“La Pared” es un sencillo que nos relata cómo se construyó “algo” y cómo el tiempo y las distintas circunstancias lo fueron deteriorando. Sin embargo, a veces no somos conscientes de ese deterioro y lo seguimos intentando hasta que funcione. A veces, solo deberíamos soltar lo que nos lastima. Para Melissa Ocasio ese “deterioro” debe reconocerse, hacerle frente y te das cuenta que ya no vas más.

“Yo quería explicar lo que estaba experimentando. Yo quería apalabrarlo, y cuando me sentaba a escribir no me llegaban palabras relacionadas al desamor o de rompimiento.

Entonces es ahí que me surge la idea de escribir esta canción, uniendo objetos tangibles con emociones y sentimientos para narrar la historia logrando crear la ambigüedad que buscaba en términos de letra”, agrega Melissa Ocasio.

Este nuevo sencillo explora las posibilidades de combinar letras que no tuvieran sentido de entrada, como por ejemplo: “mezclar agua y angustia” o “arena, piedra y apatía”. En este sentido, se crea ese sentido ambiguo que la autora quería revelar de entrada para que, finalmente, se revele el tema central al final de la canción.

En términos sonoros, es un tema muy diferente a la música que ha creado Melissa Ocasio.

“La Pared” es un tema íntimo, medio tenebroso, frío y profundo. También, tiene sonidos brillantes de vientos (trombón y trompeta) y un piano que está presente durante toda la canción liderando el tema. Por otro lado, “La Pared” cuenta con efectos electrónicos que refuerzan el storytelling de la canción que, en combinación con el resto de los elementos, crean el ambiente profundo e intenso de los sentimientos que sostienen la canción.

Melissa Ocasio es una cantautora puertorriqueña y artista independiente radicada en la ciudad de Los Ángeles. Con una mezcla de sonidos electrónicos y ritmos del Caribe, Melissa presenta una propuesta musical alternativa, liderada por la presencia de armonías y acentos percusivos que resaltan dentro de su concepto sonoro.

Melissa se dio a conocer como solista al lanzar su sencillo “Agárrate” el 2020, en el que denuncia el alza en feminicidios de su país natal, Puerto Rico, y el cual se ha convertido en un himno de resistencia en la isla. Desde entonces, ha lanzado 3 sencillos, incluyendo la canción más escuchada en sus plataformas musicales, “Pedazos Adormecidos”.

Durante el verano del 2021, la cantautora grabó el tema principal para el cortometraje “Soñadora”, titulado “Sueña Morena”. “Soñadora” fue seleccionada y presentada en el Tribeca Film Festival: Rising Voices en otoño del mismo año. Melissa se ha presentado en Puerto Rico, Los Ángeles, y en México, donde conquistó a la audiencia del Foro del Tejedor como acto de apertura para el dúo puertorriqueño Cometta.

De cara al 2022, la puertorriqueña estrena su primer EP, el cual cuenta con su nuevo sencillo “La Pared”.

https://www.instagram.com/melissaocasiomusica/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

Siddhartha regresa a Guadalajara presentando su nuevo EP «Miel de Azar».

Published

on

El esperado regreso a Guadalajara de Siddhartha se dará este 24 de octubre en la Explanada del Estadio Akron, en donde estará presentando su nuevo EP “Miel de Azar”. 

Después de meses de intenso trabajo de composición y grabación, Siddhartha nos revela «Miel de Azar», una obra cargada de emotividad, texturas y sonidos innovadores. Este EP, compuesto por seis canciones, incluye la colaboración con Emmanuel Horvilleur en el tema «Acapulco», «Diamantes» junto al Dúo argentino El Zar y el tema «Nada Por Hecho». «Miel de Azar» incluye tres temas inéditos (Aurora, Día tras Día y Como Queremos) que exploran la temática del amor desde una perspectiva diferente al tradicional romanticismo.

El título «Miel de Azar» evoca la dulzura del destino, sugiriendo las experiencias y aprendizajes que la vida nos ofrece. La producción de este EP se llevó a cabo en los Estudios Bubler en Guadalajara, bajo la dirección de Siddhartha y Raúl Velázquez. Uno de los tracks más destacados, «Como Queremos», se caracteriza por su sonido disruptivo y su lírica profunda, prometiendo una experiencia única en vivo para los fans.

Tras el éxito de su álbum «00:00» lanzado en 2022, Siddhartha emprendió una gira de dos años y más de 120 conciertos en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica. La creación de «Miel de Azar» comenzó a mediados de 2023, con el lanzamiento del sencillo «Acapulco». «Como Queremos» es una producción conjunta de Siddhartha, Alex Pérez, Rul Velázquez y Didi Gutman, productor del aclamado álbum «Únicos».

Siddhartha iniciará una nueva gira por Estados Unidos y México, llegando a tierras tapatías el 24 de octubre. ¡No te lo puedes perder!

Boletos a la venta 14 de junio a las 11:00 AM a través de Arema.

Continue Reading

Musica

Café Tacvba estrena “La bas(e)”, nuevo material de la banda después de 7 años.

Published

on

Cafe Tacvba "La Bas(e)"

Luego de siete años de no sacar música, Café Tacvba llega con su canción «La base», que es un homenaje a los migrantes que se van al gabacho a trabajar.

«Es un regalo para esa gente que vive allá, migrantes que no sabemos la situación por la que pasan, pero que van a los conciertos, celebran a México, gritan ¡viva México!

La canción comienza con una frase contundente: “Nadie es ilegal, el mundo es nuestro hogar”, proclamada por Rubén Albarrán con su voz distintiva. Este mensaje resuena profundamente en un contexto mundial lleno de conflictos y desastres naturales, enfatizando la humanidad y la solidaridad en tiempos difíciles. La letra, coescrita por Albarrán y Joselo Rangel, toca temas de exclusión y migración, subrayando la difícil situación de aquellos que buscan una vida mejor lejos de su hogar.

Con “La bas(e)”, Café Tacvba no solo lanza una nueva canción, sino que también renueva su compromiso con las causas sociales y la música de calidad. La banda sigue siendo un faro de resistencia y esperanza, utilizando su plataforma para amplificar las voces de los marginados y luchar por un mundo más justo. Este lanzamiento promete ser solo el comienzo
de una nueva etapa llena de creatividad y compromiso para 
Café Tacvba.



Continue Reading

Conciertos

¡Llega la mejor fiesta Áurea Primavera! La fiesta de reposición del Festival de la Cerveza.

Published

on

Porque después de la tormenta  sale el sol …

Tras la suspensión de la XV edición de Festival de la Cerveza, éste se transforma y cambia de nombre y fecha convirtiéndose en un festival de primavera, en el que los asistentes se divertirán con la música en vivo de Kinky, La Lupita, Los Fumancheros, The Boppin Royals, Arly Tafoya y Wyyrd. Conocerán más de 200 etiquetas de cerveza artesanal, deleitarán de una amplia oferta gastronómica, zona VIP, juegos cerveceros y zona Kids Club, en un entorno sano y seguro de convivencia social. La venta de cerveza es sólo para mayores de 18 años. Un porcentaje de la taquilla será destinado para Bosque Urbano de Extra A.C. Los boletos del 15 de octubre serán válidos para esta fecha. Venta de boletos en www.feverup.com.

Pradera del Estadio AKRON.

13 de abril, 15:00 a 01:00 hrs.

$350, $450 y $900. +10% de cargo por servicio por boleto.

Compra ya tus boletos aquí
https://feverup.com/m/157954

 Un porcentaje de la taquilla será donada a Bosque Urbano de Extra
Síguelos en Instagram
https://www.instagram.com/aureaprimavera/

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024