Connect with us

Notas

Melissa Ocasio le canta a las relaciones no sanas «La Pared»

Published

on

La cantautora puertorriqueña Melissa Ocasio estrenará el primer sencillo “La Pared” de su próximo EP, titulado “Hola impostora” (estreno noviembre), desde el 31 de agosto está disponible a través de plataformas musicales. “La Pared” es un tema creado en pandemia que por fin sale a la luz y que nos muestra el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien.

Melissa Ocasio nos comparte que este sencillo lo escribió en el 2020 justo antes de la pandemia y nació tras intentar superar distintas problemáticas por las que estaba atravesando. Finalmente, este tema la ayudó a sanar y liberarse de personas que no te hacen bien.

“Me había regresado a vivir a Puerto Rico unos meses antes de escribirla, y justo estaba cerrando un ciclo en mi vida que abarcaba varios aspectos. Estaba pasando una etapa complicada, mucha soledad, tristeza, desilusiones, en fin, era un momento turbio en mi vida.

A pesar de que, lo que estaba viviendo era una mezcla de múltiples factores, esta canción recoge el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien. Específicamente una pareja”, agrega la cantautora puertorriqueña.

“La Pared” es un sencillo que nos relata cómo se construyó “algo” y cómo el tiempo y las distintas circunstancias lo fueron deteriorando. Sin embargo, a veces no somos conscientes de ese deterioro y lo seguimos intentando hasta que funcione. A veces, solo deberíamos soltar lo que nos lastima. Para Melissa Ocasio ese “deterioro” debe reconocerse, hacerle frente y te das cuenta que ya no vas más.

“Yo quería explicar lo que estaba experimentando. Yo quería apalabrarlo, y cuando me sentaba a escribir no me llegaban palabras relacionadas al desamor o de rompimiento.

Entonces es ahí que me surge la idea de escribir esta canción, uniendo objetos tangibles con emociones y sentimientos para narrar la historia logrando crear la ambigüedad que buscaba en términos de letra”, agrega Melissa Ocasio.

Este nuevo sencillo explora las posibilidades de combinar letras que no tuvieran sentido de entrada, como por ejemplo: “mezclar agua y angustia” o “arena, piedra y apatía”. En este sentido, se crea ese sentido ambiguo que la autora quería revelar de entrada para que, finalmente, se revele el tema central al final de la canción.

En términos sonoros, es un tema muy diferente a la música que ha creado Melissa Ocasio.

“La Pared” es un tema íntimo, medio tenebroso, frío y profundo. También, tiene sonidos brillantes de vientos (trombón y trompeta) y un piano que está presente durante toda la canción liderando el tema. Por otro lado, “La Pared” cuenta con efectos electrónicos que refuerzan el storytelling de la canción que, en combinación con el resto de los elementos, crean el ambiente profundo e intenso de los sentimientos que sostienen la canción.

Melissa Ocasio es una cantautora puertorriqueña y artista independiente radicada en la ciudad de Los Ángeles. Con una mezcla de sonidos electrónicos y ritmos del Caribe, Melissa presenta una propuesta musical alternativa, liderada por la presencia de armonías y acentos percusivos que resaltan dentro de su concepto sonoro.

Melissa se dio a conocer como solista al lanzar su sencillo “Agárrate” el 2020, en el que denuncia el alza en feminicidios de su país natal, Puerto Rico, y el cual se ha convertido en un himno de resistencia en la isla. Desde entonces, ha lanzado 3 sencillos, incluyendo la canción más escuchada en sus plataformas musicales, “Pedazos Adormecidos”.

Durante el verano del 2021, la cantautora grabó el tema principal para el cortometraje “Soñadora”, titulado “Sueña Morena”. “Soñadora” fue seleccionada y presentada en el Tribeca Film Festival: Rising Voices en otoño del mismo año. Melissa se ha presentado en Puerto Rico, Los Ángeles, y en México, donde conquistó a la audiencia del Foro del Tejedor como acto de apertura para el dúo puertorriqueño Cometta.

De cara al 2022, la puertorriqueña estrena su primer EP, el cual cuenta con su nuevo sencillo “La Pared”.

https://www.instagram.com/melissaocasiomusica/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas

MUERE EL BATERISTA JAMES KOTTAK (SCORPIONS, KINGDOM COME)

Published

on

James-Kottak

Según informa Metal Sludge, el batería James Kottak, conocido por su trabajo en Scorpions o Kingdom Come, ha muerto. Tenía 61 años.

Además de los dos grupos mencionados, Kottak hizo alguna gira con Warrant y unos conciertos con DIO. También pasó por la banda Krunk en los años noventa, en la cual abandonó la batería para ser cantante y guitarrista.

James Kottak, aunque reconoció sus problemas con el alcohol en numerosas entrevistas y situaciones, se defendió también en una charla con Tulsa Music Stream en abril de 2023: «He tenido algunos problemas con el alcohol a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es todos los años que estuve sobrio: de 2008 a 2011, por ejemplo, y un año suelto aquí y otro allá…, también cuando criábamos a nuestros hijos estuve mucho tiempo sin beber… Cuando he bebido, no significa que me iba cayendo borracho por todos lados o que siempre fuera por la casa con una botella en la mano».

Los hijos a los que se refiere los tuvo con Athena Lee, hermana del batería de Tommy Lee –Motley Crue-, y actualmente tienen 32, 29 y 25 años; de modo que la etapa referida de sobriedad debió ser en la década de los noventa y principios de los 2000.

Una de sus hijas, Tobi ha dado detalles a TMZ y ha contado que su padre ha fallecido en la mañana de hoy en Louisville -Kentucky-, lugar en el que nació y vivió hasta 1987. No se ha detallado más sobre las causas del deceso.

James asumió en 2022 que, aunque no quería beber, cuando salía y le invitaban, no podía resistirse a tomar un par de copas de vino blanco, aunque luego se enfadaba consigo mismo por haber caído.

En 2016 fue expulsado de Scorpions por su alcoholismo y los problemas que causaba de gira. Lo sustituyó el actual baterista Mikkey Dee (exMotorhead).El músico fallecido no estuvo presente en algunos de los últimos conciertos de la reunificada banda Kingdom Come. Se excusó diciendo que tenía problemas de salud. En julio de 2022 reconoció que se había roto tres o cuatro costillas “por caerse de la cama”. En otoño del mismo año se fracturó también la cadera por una caída en la calle. Varios periodistas suecos que vieron el concierto de esta banda en el festival Sweden Rock de 2022 escribieron claramente que fue «una mierda» y acusaban al baterista de tocar lento, a destiempo y casi quedarse dormido durante el show.

Continue Reading

Conciertos

FORSEPS ESTA REGREGRESO Y CON NUEVA PRODUCCIÓN

Published

on

Forseps

Uno de los artistas qué más han aportado a el movimiento rockero nacional ha sido José Fors, quien desde los años 80 ha estado activo con proyectos diversos.

Sus incursiones en el terreno musical abarcan el metal, la música experimental, y colaboraciones con la crema y nata de la escena. Recordamos a Mask, que fue una de las bandas más representativas de el metal tapatío de los 80´s. Duda Mata, mítica grabación que trascendió incluso en el extranjero, aún sin haber sido oficialmente lanzada al mercado y que incluyó una puesta en escena multimedia. Obviamente no podemos dejar de mencionar a la Cuca, que en su paso por las tiendas de discos y los grandes foros dejó una gran cantidad de seguidores qué aún añoran su presencia. Y Forseps, su proyecto personal, que llega a su nuevo álbum ‘FSP 7’ y será presentado el próximo 10 de noviembre en el Guanamor Teatro Studio, un álbum con una muestra del estilo característico de la agrupación, pero con un toque inclinado a un sonido más acústico, conformado por 13 canciones.

El concierto esta programado a las 21:00 horas en el Guanamor Teatro Studio de Zapopan, ubicado en Avenida Parres Arias y Periferico, Nucleo Calle 2.

Los boletos se encuentran en Ticketmaster.

Continue Reading

Notas

Disidente anuncia el cierre en Guadalajara de su Tour 2023

Published

on

Disidente en Guadalajara

Es una banda de rock de Guadalajara, Jalisco. Fundada en 1999 por los hermanos Alejandro y Pedro Mendoza, en 2001se unen los también hermanos Gustavo y Hugo Muñoz anuncia en sus redes sociales el cierre de su gira 2023, la cual tendrá lugar en Guanamor Teatro Estudio.
Disidente ofrecerá un repaso por su historia musical, incluyendo su último sencillo Marionetas del Futuro.
La banda es reconocida por su alto nivel energético y poderoso en los shows, los cual hace que sus fans de hueso colorado los apoyen en cada uno de sus presentaciones.
Cuarto Distrito es el dueto invitado para abrir este esperado show y que anteriormente ya han compartido escenario en 2022 en La Concha Acústica del Parque Agua Azul, así como la banda originaria de CDMX Milk Band, quienes se encuentran preparando los últimos detalles de su tour por Europa en el mes de septiembre.
Los boletos ya están a la venta por Ticketmaster en este ENLACE y en las taquillas del
Auditorio Telmex.

Disidente ha publicado 5 discos de larga duración, 2 Ep’s, 1
DVD, 2 conciertos en digital y han participado en todos los
grandes festivales de México. Su último sencillo se titula
Marionetas del Futuro y se encuentra disponible en todas las
plataformas digitales.

IG: @disidenterock
FB: @disidenterock
TT: @disidenterock

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024