Connect with us

Hi, what are you looking for?

Notas

Melissa Ocasio le canta a las relaciones no sanas «La Pared»

La cantautora puertorriqueña Melissa Ocasio estrenará el primer sencillo “La Pared” de su próximo EP, titulado “Hola impostora” (estreno noviembre), desde el 31 de agosto está disponible a través de plataformas musicales. “La Pared” es un tema creado en pandemia que por fin sale a la luz y que nos muestra el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien.

Melissa Ocasio nos comparte que este sencillo lo escribió en el 2020 justo antes de la pandemia y nació tras intentar superar distintas problemáticas por las que estaba atravesando. Finalmente, este tema la ayudó a sanar y liberarse de personas que no te hacen bien.

“Me había regresado a vivir a Puerto Rico unos meses antes de escribirla, y justo estaba cerrando un ciclo en mi vida que abarcaba varios aspectos. Estaba pasando una etapa complicada, mucha soledad, tristeza, desilusiones, en fin, era un momento turbio en mi vida.

A pesar de que, lo que estaba viviendo era una mezcla de múltiples factores, esta canción recoge el efecto de habitar entre espacios y personas que no te hacen bien. Específicamente una pareja”, agrega la cantautora puertorriqueña.

“La Pared” es un sencillo que nos relata cómo se construyó “algo” y cómo el tiempo y las distintas circunstancias lo fueron deteriorando. Sin embargo, a veces no somos conscientes de ese deterioro y lo seguimos intentando hasta que funcione. A veces, solo deberíamos soltar lo que nos lastima. Para Melissa Ocasio ese “deterioro” debe reconocerse, hacerle frente y te das cuenta que ya no vas más.

“Yo quería explicar lo que estaba experimentando. Yo quería apalabrarlo, y cuando me sentaba a escribir no me llegaban palabras relacionadas al desamor o de rompimiento.

Entonces es ahí que me surge la idea de escribir esta canción, uniendo objetos tangibles con emociones y sentimientos para narrar la historia logrando crear la ambigüedad que buscaba en términos de letra”, agrega Melissa Ocasio.

Este nuevo sencillo explora las posibilidades de combinar letras que no tuvieran sentido de entrada, como por ejemplo: “mezclar agua y angustia” o “arena, piedra y apatía”. En este sentido, se crea ese sentido ambiguo que la autora quería revelar de entrada para que, finalmente, se revele el tema central al final de la canción.

En términos sonoros, es un tema muy diferente a la música que ha creado Melissa Ocasio.

“La Pared” es un tema íntimo, medio tenebroso, frío y profundo. También, tiene sonidos brillantes de vientos (trombón y trompeta) y un piano que está presente durante toda la canción liderando el tema. Por otro lado, “La Pared” cuenta con efectos electrónicos que refuerzan el storytelling de la canción que, en combinación con el resto de los elementos, crean el ambiente profundo e intenso de los sentimientos que sostienen la canción.

Melissa Ocasio es una cantautora puertorriqueña y artista independiente radicada en la ciudad de Los Ángeles. Con una mezcla de sonidos electrónicos y ritmos del Caribe, Melissa presenta una propuesta musical alternativa, liderada por la presencia de armonías y acentos percusivos que resaltan dentro de su concepto sonoro.

Melissa se dio a conocer como solista al lanzar su sencillo “Agárrate” el 2020, en el que denuncia el alza en feminicidios de su país natal, Puerto Rico, y el cual se ha convertido en un himno de resistencia en la isla. Desde entonces, ha lanzado 3 sencillos, incluyendo la canción más escuchada en sus plataformas musicales, “Pedazos Adormecidos”.

Durante el verano del 2021, la cantautora grabó el tema principal para el cortometraje “Soñadora”, titulado “Sueña Morena”. “Soñadora” fue seleccionada y presentada en el Tribeca Film Festival: Rising Voices en otoño del mismo año. Melissa se ha presentado en Puerto Rico, Los Ángeles, y en México, donde conquistó a la audiencia del Foro del Tejedor como acto de apertura para el dúo puertorriqueño Cometta.

De cara al 2022, la puertorriqueña estrena su primer EP, el cual cuenta con su nuevo sencillo “La Pared”.

https://www.instagram.com/melissaocasiomusica/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

También te puede interesar

Notas

La película mexicana “Así Crecí”, la cual retrata una historia inspirada en el género del rap, se estrenará el próximo 16 de abril y estará disponible en...

Notas

El mundo de la música, y especialmente los amantes del rock, lloran la muerte de Charlie Watts, el batería de la popular banda británica...

Notas

El mini EP “Vector” de Dani Flow es su último lanzamiento de este año, que está conformado por tres sencillos y que ya pueden...

Notas

Alzada y Cábuland presentan el próximo 9 de julio en Pabellón M en Monterrey,  un gran concierto con cuatro de los exponentes  más importantes del momento...

Copyright © 2020 Frecuencia Radikal MX