Connect with us

Notas

Los misterios del Rock

Published

on

El rock sin duda es el género musical más mediático y controversial del mundo de la música, en el reposan leyendas e historias que han llegado a alimentar sus mitos, algunas repetidas y publicadas hasta el cansancio, otras escondidas hasta el ultimo detalle por lo que el día de hoy decidimos dimensionar los misterios que existen y pocas explicaciones hay.

EL DIA QUE MURIO LA MUSICA

El 3 de febrero de 1959 famosa y trágica fecha, este marcado y conocido como “El día que murió la música” ya que en un accidente de avión fallecieron Ritchie Valens, The big Hooper, y Buddy Holly. Tres referentes de la música en ese momento, nunca el acontecimiento del rock había tenido un día tan trágico como este, que involucrara a 3 estrellas del género, unos meses después Elvis Presley dejaba los reflectores para unirse al ejercito y sumado a otros acontecimientos paralelos como la muerte de John F. Kennedy el rock tomaría otro rumbo que aprovecho claramente la invasión británica, sin estas perdidas seguramente el rock hubiera tomado otros caminos.

Fue en clear lake Iowa donde cayó el avión donde viajaban, una vez que se habían presentado en esa pequeña ciudad, de hecho dice la historia que al estar todos enfermos de gripa querían salir lo antes posible de ahí y fue por eso que rentaron un avión a pesar de las pésimas condiciones climáticas, Lo más irónico es que Tommy Allsup también quería subirse al avión pero no había más cupo, así que jugo un volado a cara o cruz con Ritchie para ver quien se iba…… sin saberlo salvo su vida, el avión solo avanzo 6 millas y cayo sobre un campo nevado.

Paul McCartney está muerto

Tal vez el mito mas conocido y sonado en la música rock, este tiene que ser de los principales sin duda alguna y con este se forjo el imaginario colectivo de leyendas y teorías que llenan de preguntas al publico en general. Se habla que el reemplazo de Paul por William Campbell da una puerta de entrada a una ola de mitos que rodearon el cuarteto de Liverpool, las pistas, los acontecimientos, y las coincidencias pusieron a todos a dudar y al día de hoy por muchos no está descartado del todo.

Y es que se supone y hay versiones que Paul murió en 1969 y en su lugar empezó a actuar William quien había ganado un concurso en Londres de parecido físico al guitarrista de The Beatles, de hecho existe una foto de ambos una vez que le presentaron al ganador, varias son las “pruebas” que los críticos y analistas han manifestado y una de ellas es que a partir de 1969 el supuesto Paul se presento con bigote cosa que JAMAS Paul hubiera usado, asi como los expertos señalan que en las canciones están ocultos y encriptados señales de la muerte de Paul, así como se ha analizado incansablemente la portada del famoso disco de ABBEY ROAD donde supuestamente hay claves como la placa del Volkswagen, el orden en el que caminan, que Paul esta descalzo y esto significa muerte, etc. Así como también la portada del disco sargento pimienta donde supuestamente no es una fotografía de personalidades sino los presentes al funeral.

Muchos señalan que la supuesta muerte es un truco publicitario de Apple récords y The Beatles para generar más expectación y con ello; más ventas.

El murciélago de Ozzy

Uno de los momentos mas destacados en la historia de Ozzy y de la historia del rock en general ocurrió el 20 de enero de 1982 esto fue porque el vocalista de Black Sabbath estaba dando un concierto y en un momento saco un murciélago y lo mordió. Ozzy ya tenia ganada una fama de excéntrico por lo que su fans acostumbraban arrojarle cosas extrañas en los conciertos, en lo que se cuenta órganos de animales y eso lo sabia Mark Hill un fan de 17 años que le arrojo un cadáver de un murciélago, Ozzy lo tomo pensando que era de goma pero en su libro de memorias el recuerda que algo se sintió mal y que al morderlo su boca se lleno de sangre y así nació la consagración de su leyenda, eran otros tiempos y aparentemente comerse un murciélago no parecía ser un peligro. Lo curioso es que a partir de ese momento siempre se ha relacionado la identidad del cantante con murciélagos y el lo asume con gracia, lo que tal vez no es tan gracioso es que tiempo después algunos fans mataron algunos murciélagos y los metieron a una caja hasta que estuvieran putrefactos, y una vez en esa condición inhalaron los gases que emitían para intoxicarse con la creencia que llegarían a tener la fama de Ozzy, los chicos cayeron al hospital victimas de intoxicación.

Los Rolling stones y su pacto satánico

Los mitos que rodean a este grupo han sido discutidos por años, pues a pesar de la trágica muerte de Brian Jones dice una teoría que el resto de la banda desarrollo una especie de inmunidad a partir de un pacto satánico y todo esto a pesar de sus peligrosos estilos de vida, Roonie Wood, Bill Wyman, y Charlie Watts fueron víctimas del cáncer, Keith Richards a pesar de su adicción al tabaco no ha tenido complicaciones de salud, Mick Jagger recientemente tuvo una cirugía de corazón, y esto es de llamar la atención ya que todos estaban vivos a comparación de las bandas contemporáneas, sin embargo el baterista Charlie Watts falleció el 24 de agosto del 2021 exactamente a los 50 años de la muerte del primer integrante Brian Jones, según los estudiosos de los cultos, señalan que 50 años precisamente es el límite de años que se contempla en los pactos satánicos, así que según ellos afirman que no tardan en morir los demás integrantes a partir del cumplimiento de los 55 años en múltiplos de 5 y así sucesivamente.

David Bowie

En 1967 el budismo tenia una nueva era de buscadores algunos de ellos eran estrellas, y según cuenta la historia, uno de ellos era Bowie, el aun no era famoso peor estaba ya muy cerca de serlo de la mano de su amigo Tommy Visconti. David estaba a un mes de afeitarse la cabeza como lo dicta la religión budista pero también tomo sus votos y estaba a punto de convertirse en monje. Pero fue Tommy quien lo convenció de que mejor se dedicara a la música diciéndole que por medio de la música podía darle un mejor beneficio a la humanidad y obviamente; no se equivocaba. Bowie alcanzo el estrellato y fue un icono mundial, y sus alter egos siempre estuvieron relacionados a lo cósmico, la espiritualidad y la incognito. Aunque se supone que también Bowie en sus adentros se arrepentía de no haber seguido la religión.

Gene Simmons

¿Se injerto la lengua de una vaca? Eso se lo han preguntado miles de veces en todas las entrevistas que ha estado presente, y es el cuestionamiento más común hacia su personaje sobre todo por los obsesivos de las teorías, por su tamaño sobre pasa el tamaño promedio de un humano la cual mide 17.8 centímetros medida que muchos plantearon había sido el injerto de una vaca, otros afirman que Gene se había mandado cortar el frenillo sublingual que es la membrana delgada que tenemos debajo de la lengua y al hacerlo luce mucho más larga. Pero Simmons negó todas estas versiones, sea en si la verdad del origen del tamaño inhumano es innegable el peso de este elemento en la iconografía del rock y de Kiss.

¿Quién asesino a John Lennon?

Su asesinato fue el primer acontecimiento de la música en un periodo muy largo de tiempo, acontecimiento trágico obviamente ¿pero realmente fue un fan? ¿O fue la CIA o la KGB? O quien más pudo haber sido. La versión oficial es plenamente conocida Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 asesino arteramente a Lennon por la espalda, en el juicio se declaro culpable. Con el paso de los años se han escrito perfiles psicológicos, artículos y reportes que tratan de explicar sus motivos pero no existe mucha evidencia del hecho ni lo que lo motivo a asesinar a Lennon, en un rincón oscuro del internet existe la teoría de que Lennon fue asesinado por otro artista famoso, específicamente por el amo del terror; STEPHEN KING de acuerdo a la teoría, KING se acerco a LENNON y le disparo por la espalda, mientras que CHAPMAN estaba en una estación de policía por razones no identificadas y al notar el parecido decidieron detenerlo a él orillándolo a confesar y obligándolo a confesar lo que se necesitaba, se dice que existen códigos gubernamentales ocultos en el TIMES NEWS diciendo que en estos cifrados oscuros revelaban a KING como el asesino, estas teorías también acusan a Yoko Ono.

Noel Galagher está muerto

Comenzó como un texto anónimo en internet, luego fue elaborado por un fan japonés y ahora se ha convertido en una pregunta oscura y simple. La teoría dice que el principal integrante de Oasis murió en un accidente automovilístico en 1997 por lo que fue reemplazado por un tipo muy similar para que la banda de rock mas popular del mundo en ese momento pudiera continuar su dominio musical. Los rumores empezaron en Japón argumentando acciones y cosas corporativas que impedían separar a la banda, el hecho es que en 2009 la banda anuncio su separación definitiva por una supuesta pelea entre los hermanos que anunciaron fue irreconciliable. La realidad es, que desde ese año a la fecha muy poco se ha visto públicamente a Noel.

La muerte de Kurt Cobain

EL hecho más trascendental de los años noventa, un ídolo de millones quien envuelto en una serie depresión. Las fotografías, el trato que se le dio a su trato, su nota de suicidio, y muchas cosas turbias mas nos hacen cuestionarnos el porque de las cosas, el hecho conmociono a toda una generación y que no han terminado de esclarecer el suceso, solo se tiene la certeza que los últimos días de la vida de Cobian fueron turbulentos y oscuros.

Desde la primera persona que lo encontró muerto ya su testimonio fue dudoso ya que quien lo encontró fue un electricista que fue a instalar un sistema de seguridad, y si Cobain estaba solo entones como fue que el trabajador entro hasta el estudio de la casa sin llave alguna.

Desde el manifiesto de la policía que declaro que ni en el bolígrafo con el que escribió la carta póstuma ni en el arma estaban sus huellas digitales.

Incluso en el acta de defunción se registró que Cobian tenía una seria intoxicación con champaña mezclada con un potente sedativo llamado Rohipnol además de heroína lo cual según los médicos toxicólogos había sido imposible que Kurt pudiera haber sostenido el arma contra su cara.

EL padre de Kurt, Donald Cobain saco un libro llamado “Kurt Cobain, about a boy” donde expresa sus dudas sobre el supuesto suicidio de su hijo y además acusa abiertamente a Courtney love de asesinarlo.

También hay un documental de Nick Broomfield que se tituló: Kurt & Courtney donde asevera lo mismo.

Y existe una pregunta sin ser contestada, si la policía declara que fue un suicidio, porque el FBI atrajo el caso y la investigación.

Elvis vive

Cualquier teoría es buena para negar que el rey no ha muerto, escondido en argentina o protegido por el FBI son las teorías mas recurridas, el 16 de agosto de 1977 fue cuando fallece oficialmente Elvis Presley, la teoría mas fuerte de que no murió es porque un hombre con mucho parecido al rey compro en el aeropuerto de Memphis un boleto de avión a argentina, este hombre misterioso se identifico con el nombre de: John Bollws que era precisamente el alias que usaba para registrarse en los hoteles y aviones, y la leyenda cuenta que al llegar a suelo argentino fue recibido por una limusina y lo traslado a un barrio desconocido donde se supone que Elvis vivió el resto de sus días, porque es difícil de pensar que aun sigue vivo ya que este año cumpliría 86 de vida.

Pero algo curioso quedo oculto, por orden expresa de su padre Brendon Presley hasta el 2027 no se dará a conocer el resultado de la autopsia, así que hasta dentro de 4 años sabremos y saldremos de dudas de que murió y como fueron sus últimos días. La pregunta es: ¿el ocultar el resultado de la autopsia por tantos años fue hecho a propósito para que Elvis realmente muriera en donde se oculta?

Robert Johnson

Es el caso más misterioso de estos casos, conocido por la teoría de que vendió su alma al diablo a cambio de tener un incomparable estilo de tocar la guitarra en el blues, las 29 canciones que grabo fueron en 1936 en la ciudad de Texas las cuales se convirtieron en un sólido legado de creatividad y talento y su aporte es de incalculable valor para la música. Johnson hasta los 20 años fue un guitarrista del montón, un intérprete mediocre según cuentan los músicos de la época que le conocieron, cuentan que desapareció y cuando resurgió de nuevo era prácticamente otro, nadie desaparece y vuelve siendo el mejor del mundo por lo que muchos atribuyen que tuvo un pacto con el mas allá se supone que el musico murió en el cruce de las carreteras 61 y 49 en Mississippi exactamente en el punto donde el diablo habría afinado su guitarra, lugar que también se volvió de culto para muchos fanáticos de la música que por cierto, Robert fue el primero del club de los 27.

El Dakota

En el numero 1 de la calle 72 en la ciudad de New York justo enfrente del conocido central park se levanta un celebre edificio de 6 pisos que es muy referido por el centro de muchas historias y leyendas desde su existencia que lo han convertido en un edificio siniestro y maldito. El Dakota construido entre 1880 y 1884 no siempre tuvo mala fama, al principio del siglo XX el mago Alexei Crowley llevaría rituales de magia negra en este lugar, así mismo el Dakota albergaría al sacerdote de la brujeria: Gerald Brossau Gardner quien también celebro varios rituales mágicos. La película: Él bebe de Rosemary se filmó ahí, Charles Manson acudió a este edificio son que nadie sepa realmente por qué, pero entre todas las teorías y leyendas predomina una historia tristemente célebre: En su puerta norte………asesinaron a John Lennon.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

Siddhartha regresa a Guadalajara presentando su nuevo EP «Miel de Azar».

Published

on

El esperado regreso a Guadalajara de Siddhartha se dará este 24 de octubre en la Explanada del Estadio Akron, en donde estará presentando su nuevo EP “Miel de Azar”. 

Después de meses de intenso trabajo de composición y grabación, Siddhartha nos revela «Miel de Azar», una obra cargada de emotividad, texturas y sonidos innovadores. Este EP, compuesto por seis canciones, incluye la colaboración con Emmanuel Horvilleur en el tema «Acapulco», «Diamantes» junto al Dúo argentino El Zar y el tema «Nada Por Hecho». «Miel de Azar» incluye tres temas inéditos (Aurora, Día tras Día y Como Queremos) que exploran la temática del amor desde una perspectiva diferente al tradicional romanticismo.

El título «Miel de Azar» evoca la dulzura del destino, sugiriendo las experiencias y aprendizajes que la vida nos ofrece. La producción de este EP se llevó a cabo en los Estudios Bubler en Guadalajara, bajo la dirección de Siddhartha y Raúl Velázquez. Uno de los tracks más destacados, «Como Queremos», se caracteriza por su sonido disruptivo y su lírica profunda, prometiendo una experiencia única en vivo para los fans.

Tras el éxito de su álbum «00:00» lanzado en 2022, Siddhartha emprendió una gira de dos años y más de 120 conciertos en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica. La creación de «Miel de Azar» comenzó a mediados de 2023, con el lanzamiento del sencillo «Acapulco». «Como Queremos» es una producción conjunta de Siddhartha, Alex Pérez, Rul Velázquez y Didi Gutman, productor del aclamado álbum «Únicos».

Siddhartha iniciará una nueva gira por Estados Unidos y México, llegando a tierras tapatías el 24 de octubre. ¡No te lo puedes perder!

Boletos a la venta 14 de junio a las 11:00 AM a través de Arema.

Continue Reading

Musica

Café Tacvba estrena “La bas(e)”, nuevo material de la banda después de 7 años.

Published

on

Cafe Tacvba "La Bas(e)"

Luego de siete años de no sacar música, Café Tacvba llega con su canción «La base», que es un homenaje a los migrantes que se van al gabacho a trabajar.

«Es un regalo para esa gente que vive allá, migrantes que no sabemos la situación por la que pasan, pero que van a los conciertos, celebran a México, gritan ¡viva México!

La canción comienza con una frase contundente: “Nadie es ilegal, el mundo es nuestro hogar”, proclamada por Rubén Albarrán con su voz distintiva. Este mensaje resuena profundamente en un contexto mundial lleno de conflictos y desastres naturales, enfatizando la humanidad y la solidaridad en tiempos difíciles. La letra, coescrita por Albarrán y Joselo Rangel, toca temas de exclusión y migración, subrayando la difícil situación de aquellos que buscan una vida mejor lejos de su hogar.

Con “La bas(e)”, Café Tacvba no solo lanza una nueva canción, sino que también renueva su compromiso con las causas sociales y la música de calidad. La banda sigue siendo un faro de resistencia y esperanza, utilizando su plataforma para amplificar las voces de los marginados y luchar por un mundo más justo. Este lanzamiento promete ser solo el comienzo
de una nueva etapa llena de creatividad y compromiso para 
Café Tacvba.



Continue Reading

Conciertos

¡Llega la mejor fiesta Áurea Primavera! La fiesta de reposición del Festival de la Cerveza.

Published

on

Porque después de la tormenta  sale el sol …

Tras la suspensión de la XV edición de Festival de la Cerveza, éste se transforma y cambia de nombre y fecha convirtiéndose en un festival de primavera, en el que los asistentes se divertirán con la música en vivo de Kinky, La Lupita, Los Fumancheros, The Boppin Royals, Arly Tafoya y Wyyrd. Conocerán más de 200 etiquetas de cerveza artesanal, deleitarán de una amplia oferta gastronómica, zona VIP, juegos cerveceros y zona Kids Club, en un entorno sano y seguro de convivencia social. La venta de cerveza es sólo para mayores de 18 años. Un porcentaje de la taquilla será destinado para Bosque Urbano de Extra A.C. Los boletos del 15 de octubre serán válidos para esta fecha. Venta de boletos en www.feverup.com.

Pradera del Estadio AKRON.

13 de abril, 15:00 a 01:00 hrs.

$350, $450 y $900. +10% de cargo por servicio por boleto.

Compra ya tus boletos aquí
https://feverup.com/m/157954

 Un porcentaje de la taquilla será donada a Bosque Urbano de Extra
Síguelos en Instagram
https://www.instagram.com/aureaprimavera/

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024