Connect with us

Musica

FALLECE TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK A LOS 83 AÑOS

Published

on

Muere Tina Turner

Este 24 de mayo es el día de una gran pérdida. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», informó su representante en un comunicado.

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años, informó este miércoles uno de sus representantes. En un comunicado, dijeron: “Tina Turner, la ‘Reina del Rock Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Turner había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluidos cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.Nacida en Estados Unidos el 26 de noviembre de 1939, Turner fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “The Best”.

Turner saltó a la fama en la década de 1960 junto a su esposo Ike, con canciones como “Proud Mary” y “River Deep, Mountain High”.

Fue él quien cambió su nombre de nacimiento, Anna Mae Bullock, a Tina Turner. 

La pareja se casó en 1962, pero durante todo el matrimonio, Tina sufrió maltrato y abusos por parte de Ike, quien era adicto al alcohol y la cocaína. En una ocasión, la golpeó con una percha de alambre para zapatos mientras estaba embarazada y la quemó con café hirviendo. 

En julio de 1976, Tina huyó con solo un puñado de monedas y pasó meses escondida con amigos mientras demandaba a Ike por el divorcio. Finalmente pudo divorciarse en 1978. En la década de 1980, ya como solista, Tina Turner alcanzó mayor fama.

Ganó ocho premios Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991. Tina volvió a creer en el amor con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bac. Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.

La pareja vivía en Suiza y Turner tomó la ciudadanía suizaErwin Bac le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubrió que sufría insuficiencia renal. La historia de vida de Tina generó una película biográfica de 1993 titulada “What’s Love Got To Do With It”, que le valió a Angela Bassett una nominación al Oscar por interpretar a la estrella.

Créditos: Pirate Club Radio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

Se aceca el Tecate Pa’l Norte 2024

Published

on

Tecate Pa’l Norte 2024

La imponente huella del festival más ascendente de México llega para hacer historia con su doceava edición: Tecate Pa’l Norte 2024 ha cobrado vida.  Con un lineup de primer nivel en donde convergen todo tipo de ritmos y personalidades.

Uno de los festivales más destacados y esperados del año es el Tecate Pal’Norte 2024, que en su segunda edición de tres días promete ser un evento increíble. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si es la primera vez que asistes a este emocionante encuentro.

El festival se llevará a cabo los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024 en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Este lugar, con gran convocatoria en la ciudad, albergará diversas zonas con servicios esenciales, según lo compartido por las redes oficiales del festival.

Kendrick Lamar, Blink-182, Imagine Dragons, Peso Pluma, Louis Tomlinson, Maná, Keane, Thirty Seconds to Mars y Placebo son solo algunos de los más de 150 artistas de talla nacional e internacional que musicalizarán los imponentes escenarios que habitan en los adentros del Parque Fundidora.

HORARIOS DEL VIERNES

HORARIOS DEL SÁBADO

HORARIOS DEL DOMINGO

Continue Reading

Conciertos

SODA INFINITO El mejor tributo a Soda Stereo en GUADALAJARA

Published

on

Soda Infinito, la MEJOR experiencia Soda Stereo y Gustavo Cerati, el Homenaje que abarca todas las épocas siendo fiel al Sonido y Concepto, con el toque personal único que la inigualable banda Latinoamericana nos brindó por casi cuatro décadas, así como la obra solista de su líder.

La huella que ha dejado Soda Stereo en el umbral de la historia del rock latino es imborrable. Para un buen porcentaje de agrupaciones dentro del continente representa una influencia directa y su trascendencia ha llegado a nuevas generaciones. Tal impacto es muy importante para SODA Infinito, ya que consideran que es un «deber cultural» preservar esa esencia que al momento, gracias a diferentes mecanismos ha perdurado.

A raíz de la muerte del líder de la agrupación Gustavo Cerati en el 2014, surgieron diversas bandas tributo de Soda Stereo, sin embargo, una de ellas, Soda Eterno, ideada en el 2016 por Daniel Sais, ex tecladista de esta agrupación, se convirtió sin duda, en una de las mejores.

La muerte de Sais en el 2018, llevó al concepto a migrar a Soda Infinito, agrupación creada durante la pandemia, para dar continuidad al proyecto de Soda Eterno y convertirse en quizás, el mejor homenaje hoy por hoy a Soda Stereo y a Gustavo Cerati.

Vive la experiencia del Tour 2024 Soda Infinito el próximo 21 de marzo en el Teatro Diana.

Gana tus accesos escuchando los turnos en vivo de Frecuencia Radikal o consiguelos AQUÍ

Continue Reading

Conciertos

LCD SOUNDSYSTEM EN GUADALAJARA

Published

on

LCD SoundSystem

LCD SOUNDSYSTEM CONFIRMA ÚNICOS SHOWS EN SOLITARIO EN GUADALAJARA!

Presentado por Acto, ECO Live y Ocesa

La icónica agrupación LCD Soundsystem anuncia su regreso a Guadalajara este 21 y 22 de marzo en Guanamor Teatro Studio. Los boletos estarán disponibles en las Preventas especiales a partir del 30 de enero a las 10 AM hora local por medio de Ticketmaster, y en venta general el viernes 2 de febrero a partir de las 10 AM.

Considerados uno de los proyectos más influyentes de la década de los 2000’s, LCD Soundsystem está viviendo un glorioso retorno a la música estos últimos años. Después de tres álbumes que se volvieron clásicos y recogieron nominaciones a los Grammys, la banda tuvo una colosal despedida con un lleno total en el Madison Square Garden en 2011, poniendo fin a una era. 
 

Años después, su lanzamiento American Dream los volvió a colocar en los primeros lugares de las listas y los hizo acreedores a un Grammy por mejor grabación Dance.  Desde entonces, han encabezado los festivales más importantes del mundo y realizado la música del tema principal de White Noise, la película de Noah Baumbach estelarizada por Adam Driver y Greta Gerwig.


Este 2024, visitarán nuestro país para presentarse en el Festival AXE Ceremonia y tendrán una parada previa en solitario en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara. 

¡No te pierdas la única oportunidad de ver a esta mítica banda en vivo en nuestro país este 21 y 22 de marzo!  Boletos limitados a través de Ticketmaster.com.mx

Continue Reading

Trending

Copyright © Frecuencia Radikal 2024